Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Te implantarías un chip con tu certificado de vacunación? Aquí te contamos cómo funciona esta innovadora solución. 🧐🧐

Lo que comenzó como una propuesta futurista, el día de hoy es una realidad. Suecia implementó el programa Real Humans donde los biohackers pueden integrar la tecnología con los humanos y la empresa sueca de tecnología DSruptive ha desarrollado un chip subdérmico (debajo de la piel) que puede almacenar la información de vacunación de COVID-19.

La innovadora alternativa se adapta a la nueva normalidad y permite leer el certificado de vacunación COVID-19 desde cualquier smartphone. Esto lo convierte en una solución para llevar contigo el documento digital y evitar perderlo.

Seguramente después de conocer a grandes rasgos las características de este chip te estés preguntando: ¿Cómo funciona? ¿Se puede rastrear? ¿Se actualiza con la tercera dosis? Te compartimos la información que ha publicado el Director de DSruptive Hannes Sloblad al respecto.

¿Cómo funciona el chip con el certificado de vacunación COVID-19?

El chip de 2 x 16 milímetros se coloca en el antebrazo de forma subdérmica con ayuda de una jeringa especial, es decir se implanta en una capa de la piel donde el dispositivo es perceptible al tacto.

Posteriormente, el proceso para conocer el certificado de vacunación COVID-19 es el siguiente.

  1. Activar el NFC en un smartphone.
  2. Colocar el teléfono sobre el implante.
  3. En la pantalla aparecerá un link para la descarga de un documento PDF.
  4. Tocar el link y abrir el documento con los datos de certificado de vacunación.

Actualmente, la tecnología NFC se utiliza para realizar pagos sin contacto, asimismo se utiliza para conocer qué almacenan este tipo de chips subdérmicos.

@dsruptive

Covid passport in DSruptives chip implant . Be the coolest in the room 😎 #mybrawlsuper #covidpassport #covid19 #chipimplant #vacc

♬ original sound – dsruptive

¿Pueden rastrear tu ubicación con este chip?

De acuerdo con un comunicado de DSruptive, la compañía especifica que no tiene control de la información que los usuarios de su tecnología ponen en los dispositivos.

Sloblad explica que los dispositivos son pasivos, es decir no funcionan de forma autónoma porque carecen de batería interna, sólo se activan al contacto con un smartphone. Esto significa que no pueden transmitir información de forma independiente y es imposible rastrear la ubicación de la persona que porta el chip. Además, los implantes son voluntarios, nadie puede obligar a una persona a colocarse el chip.

@dsruptive

Covid passport in a chip implant 😎 #chiptok #chipimplant #techtoker #innovation #fyp

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

¿El certificado se puede actualizar?

El implante no necesita ser removido para ser actualizado, es posible cambiar los datos desde una aplicación de smartphone. Ayer fue mi Linkedin, hoy es mi certificado COVID, mañana podría ser otra cosa, dijo Sjoblad.

10 datos que tienes que saber sobre la nueva variante Ómicron

¿Los chips son exclusivos para el certificado?

DSruptive es una compañía tecnológica que desarrolla implantes para el monitoreo de la salud humana como una alternativa asequible a wearables.

El tipo de implantes inteligentes para almacenar el certificado de COVID-19 pueden utilizarse para diferentes propósitos. Por lo que no son exclusivos para conservar certificados de vacunación de COVID-19, también pueden guardar diferentes enlaces o archivos vCard (tarjetas personales electrónicas).

@dsruptive

Upgraded future💡 #covidpassport #chipimplant #lentejas #mybrawlsuper #iphone #tecnologia

♬ Pink Soldiers – 23

¿Cómo obtener un chip para mi certificado de vacunación?

El precio del implante es de $100 euros, alrededor de $2,350 pesos mexicanos. Sin embargo, DSruptive no comercializa los implantes de chips con el público en general únicamente a través de socios, empresas e investigadores.

No obstante, miles de personas en Suecia se han inscrito para colocarse un implante de microchip para monitorear su estado de salud.

Y tú, ¿estarías dispuesto a colocarte un chip con tu certificado de vacunación?

¿Cuál vacuna es la mejor ante Omicrón?

Leave a Reply