Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Quieres que alguien no vea lo que escuchas? Te decimos cómo bloquearlo en Spotify y continuar disfrutando tu música 🎧🎶

Al parecer, las compañías de lagunas aplicaciones decidieron lanzar varias actualizaciones esta semana. Desde la desaparición del botón de dislikes en YouTube hasta un nuevo apartado de ranking entre los artistas y canciones en Spotify. Este último servicio nos ha sorprendido con una opción que te ayudará para mantener en secreto cuando escuchas norteñas o heavy metal.

Aunque no podemos imaginar todas las razones por las que decidieras bloquear a una persona en Spotify, ésta ha sido una función solicitada por usuarios de todo el mundo. Ahora podrás evitar que una persona vea lo que estás escuchando o dejar de ver lo que él/ella está reproduciendo en su cuenta de Spotify; por lo que ya nos será necesario llamar a atención al cliente de la compañía de streaming para solicitar bloquear a un usuario.

¿Cómo bloquear a un usuario en Spotify?

De acuerdo con un comunicado de la compañía, a partir de esta semana estará disponible esta opción en todas las cuentas y será verdaderamente sencillo utilizarla.

  • Abre el perfil del usuario que deseas bloquear.
  • Haz clic en los tres puntos.
  • Selecciona Bloquear o Bloquear usuario, dependiendo del dispositivo en el que te encuentres.

¿Qué incluye este bloqueo? El usuario bloqueado no podrá ver tu actividad ni ingresar a tu perfil o listas de reproducción públicas. Si deseas cambiar de opinión, puedes modificar el botón a desbloqueado para dar visibilidad a ese usuario de tu música . Aunque la noticia está en puerta, Spotify advierte que esta nueva función de privacidad se aparecerá gradualmente en las cuentas de todo el mundo.

Esta es la verdadera razón del bloqueo

Desde 2018 se publicó la propuesta de habilitar una función para que el propio usuario pudiera manejar la privacidad de su cuenta en Spotify más allá de simplemente mantener una lista de reproducción en “privado” o bloquear a un artista.

Hasta ahora, no era posible evitar que tu ex o tu jefe viera algo que no quisieras en tus listas musicales o podcast. Sin embargo, las solicitudes de bloqueo en las páginas de comunidades de Spotify se han incrementado sin tener una solución.

Spotify Charts ¿Quién es el más escuchado?

Como mencionamos al inicio, Spotify busca sincronizar el pulso musical del mundo y quiere alcanzar los 400 millones de suscriptores para cerrar el 2021. ¿Cómo lo logrará? Lanzando un nuevo espacio con listas de popularidad de acuerdo a la categoría, país, artista, etc.  Podrás estar al día o seguir a tus artistas favoritos en Tops 50 que se actualizarán semanalmente.

¿Tienes cuenta gratuita? También podrás consultar estas estadísticas, incluyendo las principales 200 canciones a nivel mundial. Sólo tendrás que entrar a Spotify Charts y loguearte con tu cuenta personal.

Finalmente, cabe mencionar que se acerca el final de año y Spotify ya está preparando la lista de reproducción para recordar “Tu año en música” y nos hará recordar la última lista personalizada que lanzó este año: Soto Tú.

¿Cómo entrar a Solo Tú de Spotify? Nueva función que revela tus preferencias musicales

¿Por qué razones las personas bloquearían a alguien en Spotify? ¿Bloquearías a alguien? ¿A quién y por qué? Déjanos tus comentarios, queremos escucharte.

Leave a Reply