Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Disney Theatrical Productions lanzó una serie de cursos gratuitos en línea para aprender y hacer teatro a través de The Lion King Experience. 🦁🦁

La producción de El Rey León es la primera en unirse a la iniciativa de Disney Theatrical Productions, es por eso que ha creado un plan de estudios de esta obra para que tanto niños como adultos podamos aprender de teatro desde la comodidad de nuestra casa.

Aprende teatro desde casa

A través de The Lion King Experience, Disney ofrece un programa educativo integral de artes escénicas que tiene como objetivo acercarnos al teatro.

Estas clases fueron originalmente diseñadas para acompañar la producción escolar del espectáculo y es un contenido que generalmente se enseña en las escuelas de teatro pero ahora Disney adaptó las lecciones a 45 minutos para que todos podamos aprender y disfrutarlas en casa de forma gratuita. 

También es esta plataforma podremos encontrar material de instrucción, teoría y contenido audiovisual para mejorar los aprendizajes adquiridos durante todo el curso. 

Las clases en línea se dividen en 11 sesiones para estudiantes de 8 a 11 años y 18 sesiones para alumnos de 12 a 15 años, aunque se establecen edades para su mejor comprensión, si eres adulto y quieres aprender de teatro también podrás tomar los cursos sin problema. 

La única cuestión es que los cursos son completamente en inglés pero no te preocupes, ya que basta con observar lo que realiza cada maestro para entender lo que tienes que hacer. 

Nosotros te decimos cómo acceder a esta gran plataforma

Para acceder a las sesiones de artes escénicas, primero debes dirigirte a The Lion King Experience, una vez dentro deberás descargar el plan que desees, ya sea el de KIDS que tiene 11 sesiones o el de JUNIOR que cuenta con 18 sesiones después deberás seguir las instrucciones en los PDF para descargar los videos.

En los vídeos encontrarás discursos, ejemplos y sugerencias impartidas por Jelani Remy y Syndee Winters quienes son artistas participantes en el musical de El Rey León y tendrán la tarea de alentar a cada uno de sus alumnos a crear una canción original, un concepto de iluminación y una máscara teatral.

Sólo recuerda que estos cursos estarán disponibles únicamente durante la contingencia, así que si lo que quieres es aprender de teatro con Disney nuestro consejo es que empieces desde hoy.