Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Apple no nos deja de sorprender! Conoce cómo se creará el primer iPhone 100% reciclado.📱📱

¡Apple está muy cerca de crear el iPhone 100% reciclado! La compañía se ha convertido en carbono neutral en sus emisiones corporativas. Con ello, Apple que ya operaba al 100% con energía renovable ha llevado la sustentabilidad y el combate al calentamiento global a otro nivel ya que la compañía ha revelado un ambicioso plan para conseguir la neutralidad de carbono en todos sus productos y en toda su operación para 2030.

Aunque ya habían conseguido que la huella de carbono de su operación administrativa y corporativa sea nula, el objetivo es que cada uno de los productos fabricados y vendidos por Apple tengan un impacto medioambiental equivalente a cero.

La compañía pretende conseguirlo reduciendo emisiones de dióxido de carbono en un 75% para el 2030 y desarrollando soluciones innovadoras para la eliminación el 25% restante.

Los iPhone, Apple Watch y iPad son de los productos tecnológicos más populares y vendidos del mundo por lo que lograr que su producción no tenga impacto medioambiental alguno es de suma importancia.

¿Qué es una compañía carbono neutral?

Cuando una empresa es carbono neutral quiere decir que cuenta con una huella de carbono cero y se refiere a la forma en que suelen medirse las emisiones de gases de efecto invernadero que produce una persona o compañía en sus procesos productivos. En el caso de Apple estos incluyen desde la energía que se usa en sus oficinas, sus fábricas e incluso la energía que requieren los dispositivos ya en manos del usuario.

Apple anunció que para el 2030 toda su compañía será carbono neutral, eso significa que todas sus emisiones directas, indirectas y de la cadena de suministros de las energía que usan sus dispositivos tendrán un impacto medioambiental equivalente a cero.

El plan de Apple para ser 100% neutral en emisiones

Apple realizó un plan de diez años con el cual se comprometió públicamente en reducir sus emisiones hasta lograr ser totalmente neutral y para llegar a ello se realizarán a una serie de acciones:

  • Incrementarán el uso de materiales con bajo impacto medioambiental y reciclados.
  • Seguirán haciendo énfasis en métodos más innovadores para el reciclaje de sus productos.
  • Continuarán enfocándose en procesos de diseño que sean lo más eficientes posibles desde un punto de vista energético.

¿Un iPhone 100% reciclado?

Aunque hay componentes de un iPhone que son sumamente complicados de recuperar y reintegrar, Apple tiene en la mira la creación de una versión de iPhone completamente reciclada y con materiales 100% renovables.

Es por eso que millones de dispositivos han sido reensamblados con piezas recicladas y el objetivo es que en el futuro la compañía tenga equipos más duraderos, con menos emisiones y que operen con menos energía hasta lograr que Apple tenga un iPhone reciclado en su totalidad.

Por el momento la compañía no ha dado a conocer una posible fecha ni cuán avanzada está la posibilidad de que un teléfono de estas características se comercialice pero conociendo el avance tecnológico que Apple ha tenido en los últimos años el iPhone 100% reciclado podría llegar muy pronto. Mientras tanto, Apple está apoyando el desarrollo de aluminio que no genera carbono y por ahora este aluminio lo encontramos en su MacBook Pro y Apple Watch.

Apple se está tomando muy en serio el cuidado al medio ambiente, por eso no nos cabe la menor duda que en un futuro no tan lejano todos los productos de Apple serán hechos con materiales 100% reciclados.