Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Reportes indican que Apple estaría planeando este cambio histórico para los iPhone. ¡Han pasado años para este momento! 📱🔋

Informes de medios de comunicación estadunidenses apuntan que Apple estaría probando nuevas tecnologías que serían implementadas en los próximos modelos del iPhone.

Concretamente, estamos hablando del puerto de carga y transferencia de datos que distingue a estos dispositivos de cualquier otro.

Apple está probando los puertos USB-C

Fuentes cercanas a la compañía han dicho a diferentes medios de comunicación que la compañía estaría probando nuevos iPhones y adaptadores con USB-C. Un puerto prácticamente estandarizado hoy en día.

De acuerdo con la información existente, la compañía estaría haciendo pruebas para implementar este tipo de puerto en los próximos modelos que lance la compañía.

Sin embargo, estos cambios aún podrían tardar y si bien tendríamos noticias oficiales sería hasta el próximo año siendo optimistas.

Actualmente Apple se ha negado a implementar este tipo de puertos para los iPhones y los usuarios tienen que usar el cable Lightning que funciona exclusivamente para iPhone.

Dispositivos como MacBooks y iPads de modelos recientes ya incluyen puertos USB-C.

Adaptadores USB-C

La empresa estaría trabajando también en un adaptador entre Lightning y USB-C, ideado principalmente para que los actuales modelos de iPhone puedan tener conexión con otros dispositivos.

Entre estos podría ser que algún usuario requiera conectar a su iPhone un escáner o terminal de tarjetas bancarias o unidades flash.

¿Qué hace un cable o puerto USB-C?

Este tipo de puerto representa un avance de los puerto USB y se enfoca en ofrecer velocidades de carga más rápida a las baterías, pero también una velocidad de transferencia de datos mayor.

Los puertos y cables USB-C ya se han implementado en decenas de dispositivos por sus grandes ventajas y que cada día se convierte en un estándar.

La Unión Europea ha presionado por un estándar universal de carga de teléfonos durante los últimos años, haciendo énfasis en que el puerto USB-C sea obligatorio para todos los smartphone.

Esta posible ley sería también una “motivación” para que Apple esté decidiendo adoptar por esta tecnología.

¿Has usado un cable o puerto USB-C? ¿Te agradan? ¡Cuéntanos todo!

Leave a Reply