Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Ya puedes pagar con Apple Pay en México! Aquí está todo lo que tienes que saber: registro, bancos y más ¿Qué vas a comprar? 💳📱

Desde hace varios meses se preveía que Apple lanzaría su sistema de pagos en México, el día de hoy es una realidad para los mexicanos pagar con su iPhone.

Ciertamente, la tendencia de pagos en línea y el mínimo contacto en transacciones de compra aumentó durante la pandemia. Los usuarios buscaron soluciones digitales como una herramienta para continuar con el día a día. Por lo que la llegada de Apple Pay al mercado mexicano es oportuno. Debido a que la transformación digital ha obligado a México a incursionar en nuevas tecnologías.

Paga a través de tu iPhone con tus tarjetas bancarias

El furor comenzó desde ayer por la noche, varios usuarios de Twitter confirmaron en conversaciones con la cuenta oficial de Citi Banamex que a partir de hoy 23 de febrero estaría disponible la sincronización de los pagos entre Apple Pay y Citi Banamex. Por lo tanto, podrás usar tu tarjeta de crédito o débito de este banco con la firma de MasterCard para realizar pagos sin contacto a través de los establecimientos con TPVs adaptados al pago móvil.

¿Cuáles tarjetas podemos utilizar con Apple Pay?

Citibanamex se adelantó con la noticia, sin embargo, en el sitio web de Apple la información involucra los detalles del servicio. De acuerdo con esta información, podrás agregar tarjetas a Apple Pay y utilizarlas acumulando los beneficios directamente con los bancos participantes. Apple Pay trabajará con las redes de pago más importantes emitidas por diversos bancos nacionales: Banorte, Citi Banamex y American Express, Mastercard.

¿Cómo dar de alta mi tarjeta bancaria en Apple Pay?

Todos los usuarios que cuenten con Apple Watch y iPhone 6 en adelante podrán disfrutar de este servicio. Para dar de alta tu tarjeta bancaria sigue los siguientes pasos.

  1. Abre tu app Wallet desde iPhone.
  2. Pulsa el botón + que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Ingresa tus datos bancarios o escanea tu tarjeta con la cámara de tu iPhone.
  4. Escribe el número CVV de tu tarjeta.
  5. Mientras el banco realiza el registro, tendrás que confirmar con contraseña.
  6. Recibirás un SMS con la confirmación de que tu tarjeta esta activada en Apple Pay.

¿Cómo registrar mi tarjeta bancaria en mi Watch?

Los pasos para registrar tu tarjeta y pagar con Apple Watch son realmente sencillos.

  1. Entra a la App Watch.
  2. Posicionate en Ajustes, después Wallet y da clic en Apple Pay.
  3. Confirma nuevamente tu tarjeta bancaria y coloca el CVV.
  4. Espera la activación y mensaje de confirmación.

¿Cómo pagar con Apple Pay?

Cuando tengas registrada tu tarjeta bancaria en el servicio Apple Pay de tu iPhone, deberás verificar que el establecimiento cuente con las características para aceptar este método de pago. Entonces, para realizar la transacción sólo necesitas seguir los siguientes pasos.

  1. Presiona dos veces el botón de encendido de tu iPhone.
  2. Confirma la transacción a través de una prueba de biométricos (Touch ID o Face ID).
    • Touch ID: Mantén el dedo en el botón de inicio para identificarte.
    • Face ID: Posiciona tu iPhone enfrente de tu rostro para la autenticación.
  3. Acerca el teléfono al lector de la terminal con tecnología contactless (NFC).
  4. Aparecerá un mensaje de confirmación.

Finalmente, para pagar con tu Apple Watch sólo necesitarás pulsar rápidamente dos veces en el botón lateral del reloj digital y colocarlo arriba de la terminal compatible.

¿En dónde puedo comprar con Apple Pay?

Los establecimientos comerciales deberán contar con símbolos oficiales para aceptar este tipo de transacción con tecnología contactless (NFC). Los comercios que aceptan Apple Pay van desde tiendas de conveniencia como 7 ELEVEN hasta restaurantes como Chili’s, PF Chang’s, Italianni’s o The Cheesecake Factory. Pide una pizza a través de Domino’s, Rappi o compra un accesorio nuevo para tu mascota en Petco, si necesitas un nuevo cargador puedes usar Apple Pay en la MacStore. Asimismo, podrás pagar en línea en apps y plataformas como Hotel Tonight, Grupo Xcaret o Fancy.

Apple promete que además de estos puntos de venta y servicios a domicilio, existirán más lugares en donde podrás utilizar el pago a través de tu iPhone o Watch.