Comparte esto con tus amigos:

Todo indica que pronto llegará el servicio Apple Pay a México la cual es la forma más fácil y segura de pagar ¡conoce todos los detalles! 💸💸

Para los fieles seguidores mexicanos de Apple, este año la marca nos trae una sorpresa extra. Además del lanzamiento de la línea de iPhone 12, sus nuevos cargadores inalámbricos y la implementación de la red 5G en sus dispositivos, próximamente podremos disfrutar de un servicio recurrente.

Apple Pay logo MéxicoApple Pay la herramienta que facilita tus compras

El servicio de Apple para pago móvil Apple Pay que se presentó en 2014, estará disponible en México después de casi 6 años de existencia. Este servicio funciona con dispositivos Apple con el objetivo de garantizar seguridad en sus compras tanto físicas como electrónicas. Por lo que, podrás utilizar tu iPhone o Apple Watch para pagar sin tener que sacar una tarjeta o efectivo y estará disponible en tiendas, apps además de e-commerce.

El servicio fue implementado para funcionar desde el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Asimismo, en 2015 ya se podía utilizar esta función en iPad Air 2 y iPad Mini 3.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Este sistema de pagos es una forma más segura de realizar compras. Por esta razón, en tiempos de COVID-19 representa 

una ventaja para evitar el contacto físico al intercambiar efectivo o tocar botones de las terminales. De acuerdo con la página oficial de Apple en México, la función de Apple Pay es compatible con tarjetas de crédito y débito Mastercard, American Express y VISA.

Además de ser útil para compras en Apple Store, también funciona para pagar en restaurantes, servicios de comida a domicilio, trasporte o en una tienda online. Debido a que funciona con un número específico del dispositivo y un código de transacción único. Por lo tanto, ten por seguro que el número de la tarjeta nunca se almacenará en el dispositivo ni en los servidores de Apple.

En conclusión, Apple garantiza que tus datos bancarios no serán almacenados por la empresa ni compartidos con los comercios en los que consumiste.

Indicios de Apple Pay en México

Su página oficial ha integrado una explicación de cómo funciona el servicio, por lo que nos hace pensar que la compañía se está preparando para incursionar en el mercado mexicano. A pesar de que aún no tenemos una fecha exacta, se estima que el próximo año tengamos un comunicado por parte de Apple en México. Incluso el banco BBVA ha incorporado información acerca del servicio de Apple dentro de su página oficial para la llegada del servicio a México.

Es importante conocer estos cambios, ya que Apple tienen intenciones de unificar todos sus servicios. De esta manera Apple Pay estaría funcionando para suscripciones de Apple Arcade o Apple Music.

Apple Pay México BBVA

México en busca de más compras digitales

Recordemos que desde hace aproximadamente un año el Banco de México lanzó la útil aplicación en conjunto con los bancos que operan en el país. La app se llama CoDi, la cual es una tecnología que utiliza códigos QR y NFC. Por lo que, el objetivo es disminuir el pago en efectivo e impulsar a realizar transacciones con los comercios.

Lamentablemente, el proyecto no ha despegado como se esperaba. A pesar de que las compras a distancia han tenido mayor importancia para conservar la sana distancia por COVID-19. Sin embargo, estos últimos meses se han hecho mejoras en la función de pagos y esperemos que la llegada de la plataforma tecnológica de Apple Pay a México aumente la uso de esta aplicación práctica y segura.