Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Si eres de las personas que aman el café, esta receta te encantará. ☕☕

El café Dalgona es una bebida muy fácil de preparar que tienen un sabor espectacular.

Debido a la pandemia de COVID-19, la mayoría de nosotros debemos de quedarnos en casa con el fin de disminuir los contagios de esta enfermedad. Por lo que es normal que tengamos mucho antojo de  disfrutar de una rica bebida que podamos preparar de manera fácil y rápida.

Es por eso que llegó café Dalgona, que es una bebida que se originó en Corea del Sur, sin embargo no necesitas viajar miles de kilómetros para disfrutar su sabor, pues es una bebida de fácil preparación y con ingredientes básicos, que estamos seguros que ya los tienes en casa.

Sin duda esta bebida es todo un fenómeno en las redes sociales y ha logrado que todos los usuarios se unan a esta gran tendencia de prepararla.

La clave de que esta bebida se haya vuelto viral en las redes sociales, es lo su facilidad de preparación.

Así que, aquí te dejamos la receta para que la hagas en los días que tengas un antojo de café y la mejor noticias, es que la podrás preparar desde la comodidad de tu casa.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 2 cucharadas de café instantáneo. (Debe ser café soluble porque no funciona con café molido.)
  • Hielo
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 taza de agua caliente.
  • 350 ml de leche, puedes sustituirla por leche de almendra, coco, u otra de tu elección.

Para que esta receta sea más fácil de preparar, te recomendamos tener una batidora eléctrica o manual, pero si no cuentas con una, no hay problema, podrás hacerlo a mano, la única diferencia es que tardarás unos 5 minutos más para lograr la consistencia que este café requiere.

Preparación

  1. Mezcla café soluble, el azúcar y el agua caliente.
  2. Bate a mano o con una batidora la mezcla, hasta que quede una consistencia espesa y espumosa.
  3. Ahora llena tu taza o tarro de leche con hielos al gusto, dejando el espacio aproximadamente de tres dedos para agregar la mezcla.
  4. Ve agregando tu mezcla de café poco a poco. Puede ser con una cuchara para que no se derrame y se mantenga la consistencia.

¡Y listo, ahora podrás disfrutar de tu café Dalgona!

Y como extra, si lo quieres personalizar más, puedes darle un toque de sabor extra, agregando canela, vainilla o jarabe de chocolate.

Como puedes ver esta receta es súper fácil y rápida, así que inténtalo, estamos seguros que te gustará tanto como a nosotros.

No olvides estar al pendiente de todas nuestras publicaciones, ya que seguiremos compartiendo más recetas.