Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Dónde están mis llaves? Encuéntralas con el nuevo AirTag desde tu iPhone y no pierdas ningún objeto otra vez ¡Más detalles aquí! 📱🔍

Apple ha hecho realidad la tecnología que muchos hemos imaginado: encontrar las llaves con ayuda del teléfono. Después de años de rumores, por fin Apple presentó durante el evento Spring Loaded el rastreador de artículos que funcionará con el software de la compañía. Para un gran número de personas esta será la solución para localizar casi cualquier objeto de manera rápida y fácil. ¿Cuántos vas a necesitar?

¿Qué son los nuevos AirTag de Apple?

AirTag es el dispositivo de rastreo que se sincroniza con los dispositivos con iOS 14.5 o superior en iPhone. En un comunicado de prensa para el nuevo rastreador AirTag, la compañía reveló que iOS 14.5 llegará oficialmente a partir de la próxima semana.

Entre las coloridas y poderosas iMac, las increíbles cámaras front-facing en iPads y un nuevo color púrpura de iPhone 12 y iPhone 12 Mini, este es uno de los artículos que más llamó la atención entre personas de todas edades ¿A quién no se le ha perdido un objeto? Desde las llaves, cartera o audífonos este es uno de los extras que necesitamos en nuestras vidas.

AirTag rastreador de objetos Apple iPhone¿Cómo funcionan los AirTag?

Sólo necesitarás colocar un AirTag a un objeto y desde la aplicación de iOS llamada Find My con NFC podrás activar el modo perdido y obtener notificaciones para localizarlo. Automáticamente, el dispositivo comenzará a emitir un sonido cuando intente ubicar el objeto.

Cada AirTag está equipado con un Chip U1 de Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, sonido y retroalimentación háptica para guiar a las personas con mayor precisión hacia el lugar donde se encuentra el artículo. Incluye un altavoz incorporado, acelerómetro y bluetooth. Además, funciona con una batería reemplazable que tú mismo podrás cambiar y su vida útil está estimada en un año, de acuerdo con la presentación de Apple.

A pesar de que es un localizador, los nuevos dispositivos de Apple no almacenan datos de ubicación, debido a que utiliza un cifrado de extremo a extremo para las comunicaciones entre la aplicación Find My y AirTag.

Lanzamiento y precio de AirTag

Los AirTag están disponibles en preventa por $749 pesos, pero el envío se realizará a partir del 30 de abril. Apple pensó en que necesitarías rastrear más de un objeto, por lo que integró un paquete de cuatro dispositivos por $2,499 pesos que puedes encontrar el sitio oficial de Apple México. Podrás personalizar tu localizador con diseño grabado de emojis o letras gratis y Apple ofrecerá por separado los accesorios de cuero con anillo metálico para colocar el AirTag.

Accesorios para colocar AirTag

Los AirTag necesitan de un accesorio tipo llavero para sujetarlo al objeto que deseas rastrear. Por lo tanto, Apple creó accesorios colgantes en donde el AirTag encaje y están trabajando en nuevos diseños como crear cajas adaptables a maletas de equipaje.  Actualmente, en el sitio de Apple México podemos encontrar tres diseños de la marca Hermès: el primero es un llavero un anillo de metal por $8,299, el segundo integra un colgante por $6,999 y la última opción es una correa por $10,699 pesos. Claramente están surgiendo diferentes opciones ofrecidas por otras marcas y tiendas en línea como Amazon.

AirTag Hermes Apple

¿Cómo activar mi AirTag?

Apple comparó la configuración de los AirTags con la de los Airpods, entonces es un procedimiento bastante sencillo, aquí te explicamos.

  1. Busca la aplicación Find My en tu iPhone que debe estar preinstalada.
  2. Empareja tu AirTag con tu iPhone, sólo tienes que acercar los dispositivos para conectarse entre ellos.
  3. Sigue los pasos en la pantalla para nombrar el artículo al que le colocarás el AirTag y regístralo en el ID de Apple.

Otros Tags para localizar tus objetos perdidos

Evidentemente, Apple no es el único que ha desarrollado este tipo de tecnología útil, en algunos países puedes encontrar al principal competidor Tile que se integra con dispositivos Bose. Asimismo, Samsung lanzó a principios del año los Galaxy SamartTags que no necesitan un accesorio extra, ya que fueron diseñados en forma de cuadrado con una esquina perforada para sujetarlo y tenemos que admitir que su publicidad es bastante buena.

Conoce las acciones de Apple para contribuir al cuidado del medio ambiente ¡encuentra la info en KeGeex!