Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Se descompuso tu iPhone? Arréglalo desde casa con este programa de Apple, pero tienes que considerar lo siguiente… 🧐🧐

Hasta ahora, la única forma de reparar tu iPhone es llevándolo a una Apple Store o visitando a un Proveedor de Servicios Autorizado con una certificación oficial de la compañía.

¿Cuántas veces has llevado a reparación tu iPhone? ¿1, 2 o hasta 3 ocasiones? Si este es tu caso, Apple acaba de anunciar que a partir del siguiente año podrás arreglarlo tú mismo. Sin embargo, tienes que considerar algunos puntos antes.

Repara tu iPhone con este nuevo programa

Ahora Apple es más amigable con el DIY, ya que el nuevo programa “Self Service Repair” se convertirá en una solución práctica para los que tienen habilidades para reparar dispositivos tecnológicos.

Apple lanzará un kit con las herramientas para realizar la reparación de tu equipo a principios de 2022. El proyecto comenzará a distribuir las piezas que se reemplazan con mayor frecuencia: pantallas, baterías y cámaras para iPhone 12 y 13 . Si eres usuario de Mac tendrás que esperar un poco más, mientras que las personas que quieran reparar componentes adicionales de sus teléfonos deberán esperar hasta finales del 2022.

Finalmente, cabe mencionar que el programa iniciará en Estados Unidos y se introducirá en el resto de países progresivamente durante el próximo año.

¿Cómo funcionará la auto-reparación de Apple?

Apple publicó tres opciones para obtener el kit de reparación en Estados Unidos, confirmaremos que también estas posibilidades estén disponibles en el resto de países.

  • Asistir a una Apple Store para obtener el kit.
  • Adquirir el kit de auto reparación en línea con envío hasta tu casa.
  • Intercambiar una pieza obsoleta de un dispositivo Apple, la compañía re recompensará de forma económica por reciclar.

¡Detente! Si haces esto, estás acabando con tu computadora

Tienes que saber esto antes de reparar tu iPhone

Por años los usuarios de dispositivos Apple han solicitado comprar piezas de repuesto, por lo que el nuevo programa Self Service Repair está diseñado para cubrir esta petición.

Aunque el kit de auto reparación incluye un manual, la compañía no recomienda este servicio en todos los casos. De acuerdo con el comunicado que publicó Apple, esta opción de reparación individual está recomendada para determinadas personas.

La reparación de autoservicio está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos. 

Esto significa que necesitarás comprender conceptos específicos para poder reparar tu iPhone.

En consecuencia, existen sospechas de que Apple modifique el diseño de las piezas y productos para que el proceso de auto reparación sea más sencillo y dirigido a un público más amplio. El objetivo de la compañía es que todos los usuarios puedan decidir entre utilizar el servicio de auto reparación o acudir con un tercero.

Un cambio de 180°

Además de ser una solución para técnicos, la decisión de poner a disposición general el servicio de auto reparación sorprendió a todo el mundo.

Anteriormente, las políticas que Apple demostraban la preocupación de la compañía por la seguridad de los dispositivos al dar el acceso a terceros sobre la información del software. Sin embargo, las últimas actualizaciones ejecutivas en La Casa Blanca en Estados Unidos impulsan la regulación de derechos de reparación para los usuarios.

¿Creíste que iPhone 13 Pro Max tenía la mejor cámara? Este smartphone sigue superándolo

Leave a Reply