Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿La pandemia ha terminado? Servicios de transporte están eliminando restricciones de cubrebocas. 🚗😁

En Estados Unidos parece que la pandemia provocada por la Covid-19 ha terminado. Al menos así lo demuestran los anuncios más recientes sobre la eliminación de algunas restricciones.

La movilidad es algo del día a día y los viajes que pedimos mediante las aplicaciones como Uber o Lyft, en Estados Unidos son solicitados por miles de usuarios. La forma de usar el servicio de estas aplicaciones había cambiado por completo.

Viajes sin usar cubrebocas

Recientemente se anunció que para los viajes en Uber y Lyft, ya no era obligatorio el uso de cubrebocas.

¿Extrañas viajar en el asiento delantero? Si bien, ahora esta restricción también ha sido eliminada, las aplicaciones recomiendan usar este lugar únicamente cuando sea necesario, por ejemplo, cuando viajemos en grupo.

“Si bien los pasajeros y conductores siempre pueden cancelar cualquier viaje que no deseen tomar, las razones de seguridad para la salud, como no usar una máscara, ya no aparecerán como opciones de cancelación en la aplicación”, compartió Lyft en un comunicado.

Los usuarios que están a favor de dejar de usar el cubrebocas han celebrado la noticia mediante redes sociales. Por otro lado, quienes aún se sienten en riesgo, están en desacuerdo de estas nuevas medidas implementadas.

Desde luego, lo anterior ha iniciado múltiples debates en las redes sociales sobre cuál es la decisión correcta.

Medidas en los aviones y aeropuertos

Aerolíneas como Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, Alaska Airlines y JetBlue, también anunciaron que el uso de cubrebocas son opcionales.

Los cambios se producen un día después de que un juez federal anulara el mandato de cubrebocas de la administración Biden para aviones y otros métodos de transporte público.

“La orden de los CDC que requiere cubrebocas mientras se usan plataformas de viaje compartido como Uber ya no está vigente, escribió Uber en correos electrónicos a los usuarios el martes.

Aunque se ha demostrado que el uso de cubrebocas disminuye la probabilidad de contagio, estas medidas ya están están vigentes en Estados Unidos.

Al tratarse de este país, es importante señalar que los cubrebocas pueden ser solicitados en algunos estados, pues las leyes pueden variar según la región.

¿Dejarías de usar el cubrebocas al viajar con extraños? ¡Cuéntanos!

Leave a Reply