Comparte esto con tus amigos:

¡Tranquilo! conoce hasta que fecha se retrasaron los cambios y la verdad sobre las nuevas condiciones de WhatsApp que nadie te había explicado 💬✅

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea gratuita líder en el mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios que envían 100 mil millones de mensajes cada día, esta app se popularizó por su mensajería cifrada. Sin embargo, después de que a todos nuestros familiares y conocidos les aparecieron las nuevas condiciones en su teléfono esta historia cambió por completo.

En tan sólo unos días millones de usuarios han abierto una nueva cuenta en Telegram, Signal u otras mensajería instantánea. Ciertamente, es inevitable ver las publicaciones de notificación de cuántos usuarios se están cambiando a Telegram diariamente ¡es impresionante!.

Antes de que desinstales WhatsApp y te despidas de todos tus contactos en esta red social,  termina de leer esta nota en donde te aclaramos todas tus dudas sobre las nuevas políticas de WhatsApp, además de cúando y por qué se ha pospuesto la fecha de cambios.

WhatsApp retrasa la fecha de cambio de políticas

Después de la desinformación que ha causado el abandono de la app, la empresa de mensajería instantánea ha decidido posponer la aplicación de las nuevas condiciones.

Muchas personas tiene confusión sobre la actualización más reciente. La desinformación ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos.

Por lo tanto, la fecha en que entrarán en vigor las políticas será el 15 de mayo 2021, con el objetivo de que los usuarios puedan comprender lo que significan.

WhatsApp explica cómo protege tu privacidad

En primer lugar, oficialmente la empresa de mensajería más importante de todo el mundo señaló lo siguiente a través de un comunicado:

La actualización de las políticas en WhatsApp no afecta la privacidad de sus mensajes con sus contactos de ninguna manera. Por lo contrario, esta actualización incluye cambios relacionados en la mensajería de la empresa, lo cual es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.

WhatsApp ha declarado que no puede acceder al contenido de tus conversaciones debido a que están cifradas de extremo a extremo. Así que ya puedes dejar todas tus conversaciones en distintas apps y regresar cómodamente la aplicación de mensajería que has usado por años.

WhatsApp aclaración nuevas políticas

¿Qué significan realmente las nuevas condiciones?

El corporativo quiere tener un nuevo nivel de cercanía entre tu y Facebook para ofrecer servicios más adecuados para ti.

 Compartimos su información para ayudarnos a operar, brindar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios.

¿WhatsApp puede ver mis mensajes y escuchar llamadas? ¿Facebook o Instagram ?

¡No te preocupes! como hemos mencionado, las conversaciones están cifradas de extremo a extremo entre dos personas y grupos. Por lo que ni siquiera la empresa puede tener acceso a ellas ni escuchar tus llamadas. Es una parte de tu seguridad que no debilitará.

¿Se guardan los registros de llamadas o mensajes?

La empresa de mensajería mundial entiende la importancia y la responsabilidad de tener en sus manos esta información. Debido a que es un riesgo para la privacidad de los usuarios a los que se debe la empresa ¡más de dos mil millones!

Si aún no estás convencido, la app ofrece la opción de configuración para que se borren tus mensajes después de que los envíes sin ningún respaldo.

¿WhatsApp conoce mi ubicación?

Tómate un respiro, esta app no sigue tus pistas de ubicación aunque compartas tu localización con un contacto debido a la seguridad que ofrece la app por el cifrado de extremo a extremo. WhatsApp no te persigue, la única persona que conoce la ubicación que estás enviando es quien se la estás enviando en el chat privado.

¿Se compartirán los contactos que tengo en WhatsApp con Facebook?

La información sobre tus contactos de WhatsApp se quedan en esta aplicación, no se comparten con Facebook ni otra app. Tan sólo cuando das permiso a WhatsApp de acceder a tus números de teléfono, lo hace con el único objetivo de lograr una mensajería más rápida con tus contactos a través de un medio confiable. Asimismo, los grupos siempre serán privados y estarán protegidos de spam o abuso por parte de terceras personas.

¿Disminuyó tu estrés por este tema? Si lo deseas, puedes descargar tus datos y revisar la información que tienes en tu cuenta, no importa si utilizas WhatsApp individual o empresarial.

Nuevas políticas de WhatsApp