Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¿Te gusta el ajedrez? incluso si no sabes mover una pieza The Queen’s Gambit es la miniserie más vista de Netflix hasta hoy ¡descubre por qué! ♟️♟️

Sin duda, una de las mejores propuestas de Netflix en los últimos meses ha sido The Queen’s Gambit, se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix. Debido a que, la historia combina la genialidad de una prodigio en uno de los juegos de estrategia con más historia en el mundo: el ajedrez y la gloriosa época de los 60´s. Además, la supervivencia, los excesos y los eventos imprevistos crean una atmósfera interesante para la protagonista Beth Harmon.

The Queen’s Gambit: una novela emocionante

Para aclarar, pareciera que The Queen’s Gambit esta basada en hechos reales. Sin embargo, la miniserie es una adaptación del libro de Walter Tevis del mismo nombre y de todos modos sigue siendo genial.

La historia sigue la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), quien es una joven con carácter especial que desafía las expectativas sociales de la época para seguir su pasión por el ajedrez y convertirse en campeona mundial. Por lo tanto, desde su infancia en 1950 pasando por el orfanato de Kentucky hasta su juventud en torneos internacionales, la acompañan adicciones, demonios internos y relaciones para sobrevivir en un deporte predominantemente masculino.

The Queen’s Gambit

Un experto en el detrás de cámaras

Lo más importantes es que, en el detrás de cámaras encontramos a Bruce Pandolfini quien es maestro y autoridad construyó en los tableros de ajedrez anteriormente. Por lo que, fue elegido para construir más de 300 escenarios para este proyecto. De esta manera, la credibilidad en las partidas ofrece una visión orgánica para el espectador.

El ajedrez es un juego de estrategia que tiene características clave, sin ellas es fácil descubrir una partida real de una ficticia. Por lo que, las diferencias de la logística entre un partido de principiantes contra uno de veteranos se centran en los detalles. Por esta razón, los personajes que vemos en pantalla se prepararon desde cómo tomar y mover las piezas hasta crear secuencias fluidas y cronometradas que sean creíbles ante la cámara.

En primer lugar, Pandolfini creó 92 partidos que coinciden con el guion. Sin embargo, al final se tuvieron 350 posiciones o juegos diferentes para crear ambientación. Sorprendentemente, 350 juegos es la mayor cantidad de tableros de ajedrez reales que jamás se habían utilizado en una serie o película.

The Queen’s Gambit

El Soundtrack te transporta a los años 60’s

En definitiva, las canciones que fueron selectivamente elegidas para formar parte del soundtrack de The Queen’s Gambit aporta realismo a la ambientación que no olvidarás. En consecuencia, hemos reunido la lista de canciones para sacar a juego tu tablero de ajedrez o bailar como Harmon frente al televisor.

The Queen’s Gambit

Anya Taylor-Joy como Beth Harmon

Hasta este punto sabes que la historia está basada en un libro y respaldada por un experto en el área, la ambientación es propinada y tiene un buen soundtrack. Pero, falta por mencionar a los actores ¿cierto?

La actuación de Anya Taylor-Joy en el papel protagonista es una actuación tan puntual que casi califica como encasillamiento. Como resultado, The Queens Gambit es una producción de entretenimiento excelente y satisfactoria que podría dar lugar a una extensión de capítulos. Sin embargo, la conclusión de la serie en un clímax real es aplaudible, ya que es preferible un cierre oportuno que un desarrollo no bien logrado con cancelación prematura.

The Queen’s Gambit

Calificación perfecta en Rotter Tomatoes

Finalmente, la miniserie de Netflix  te engancha en 7 capítulos desde el momento en que empieza. Además, la ambientación y vestuario corresponden correctamente a la época de la película. Por lo que, la puntuación perfecta que tiene en Rotten Tomatoes por más de 40 calificaciones de los críticos se convierte en una prueba convincente.

Ciertamente, un factor que ha creado la fama de la serie es que es su duración. Por esta razón, The Queen’s Gambit es considerada una serie concisa que está construida para una sola temporada que deja un buen sabor de boca.

kegeex