Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

¡Ya falta muy poco para dar el grito este 15 de septiembre! Es por eso que te contamos cuáles son los 5 platillos mexicanos que no pueden faltar en tu mesa. 🤤 🤤

Ya estamos a cuestión de horas de que podamos celebrar un año más de la Independencia de México y la mejor manera que podemos festejarla es disfrutando de nuestra deliciosa gastronomía. Es por eso que nos dimos a la tarea de hacer una lista con los 5 platillos más tradicionales que no pueden faltar en tu mesa este 15 de septiembre.

Pozole

pozole comida mexicana 15 de septiembre noche mexicana

Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre sin duda es el pozole, el cual es un caldo de carne de cerdo o pollo con granos de maíz acompañado de verduras como lechuga, rábano, cebolla y limón.

Se sirve con tostadas untadas de crema y queso y para darle un toque especial le puedes añadir condimentos como orégano.

Chile en nogada

 comida mexicana 15 de septiembre noche mexicana

Originado en el estado de Puebla, este es el platillo típico por excelencia en una noche mexicana. El chile en nogada consiste en un chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa a base de crema y nuez, para adornar este platillo se le coloca encima pedazos de granada.

Este platillo además de ser delicioso simboliza a la bandera mexicana debido a sus colores.

Mole

mole comida mexicana 15 de septiembre noche mexicanaEl mole siempre es una buena idea para servir durante las fiestas patrias ya que es considerado un platillo importante de la gastronomía mexicana y consiste en una salsa elaborada con una gran variedad de chiles, hierbas, semillas y especias, generalmente se sirve sobre pavo o pollo.

Tostadas preparadas

tostadas preparadas comida mexicana 15 de septiembre noche mexicana

Las tostadas preparadas son una opción súper rica y muy fáciles de hacer ya que las puedes preparar con diferentes guisados como picadillo, tinga, pollo con rajas o pata y puedes acompañarlas de queso, crema y frijoles refritos.

Tamales

tamales comida mexicana 15 de septiembre noche mexicana

Este platillo se prepara de distintas maneras dependiendo de cada estado pero sin duda es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha. Los tamales los puedes preparar de diversas maneras tanto dulces como salados se envuelven en hojas de maíz o de plátano.

Sin duda con todas estas opciones de comida mexicana vas a poder festejar este 15 de septiembre a lado de tu familia comiendo platillos súper ricos y tradicionales. Así que cuéntanos ¿Qué prepararás primero?