Comparte esto con tus amigos:

Hoy el mundo del espectáculo se viste una vez mas de luto recordando la dolorosa muerte del grandioso artista.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Nueva York, fue un músico muy popular y también fue uno de los miembros de la famosa banda de rock The Beatles”. Es recordado altamente por su talento y su gran legado musical.

Hace 40 años la noticia de la muerte de John Lennon conmocionó al mundo, cuatro balas en su espalda fueron la sentencia de este ícono de la música, hecho que marco en la historia y que le dolió a millones de sus fans. Su música se continúa escuchando en todo el mundo; su espíritu va más allá de la música ya que se ha convertido en un ícono inmortal. El cantante de “The Beatles” luchaba por un mundo de igualdades, amor, música y paz, donde la guerra, las armas, y las balas no existieran.

 

https://media.ambito.com/p/b3874f8b0dade8d75063ed046ddd2e29/adjuntos/239/imagenes/037/240/0037240241/john-lennon-es-el-principal-referente-la-musica-popular-del-siglo-xx.jpg

 

Una noche trágica

Fue un 8 de diciembre de 1980 en la Ciudad de Nueva York, después de una sesión de fotos, el y su esposa se fueron a realizar una grabación, momento en el que se encontraron por primera vez con Mark Chapman, un fan muy entusiasmado quien le pidió un autógrafo a John Lennon.

Cuando Lennon y su esposa Yoko Ono volvían a su casa, poco antes de las 23:00 horas, Mark Chapman misteriosamente volvió a aparecer, detonando así 5 disparos de los cuales, 4 impactaron a Lennon: dos en su espalda, una en su hombro izquierdo y una de ellas perforó su vena aorta, hecho que lo desangro y lo mató antes de poder llegar al hospital.

Se declaró oficialmente su muerte a las 23:40 de la noche y el asesino fue condenado a cadena perpetua.

No hubo ningún funeral para el artista y su cuerpo fue cremado. Aun así, las personas se reunieron el domingo 14 de diciembre en Central Park para poder rendirle honor a su alma y legado.

 

Monumento a John Lennon en Central Park, Nueva York, Estados Unidos

Una muerte llena de misterio después de 40 años

Aún se cree que el asesinato de Lennon fue planeado, ya que, al ser un activista muy influyente, no le convenía al gobierno que sus ideales se extendieran.

Además también se dice que existieron algunas inconsistencias en los hechos, como el que las personas que vivían cerca de los hechos dijeron que habían escuchado 13 disparos en total y que en efecto se encontraron 13 agujeros causados por las balas, pero el arma de Mark Chapman solo tenía la capacidad de cargar 5 balas y que se piensa hubo otro tirador, ya que, las heridas causadas por las balas en el cuerpo de Lennon apuntaban a que estas venían de otro lado y no de la ubicación donde se encontraba Mark Chapman.

Otro punto a considerar es que no se realizó una investigación exhaustiva porque Mark Chapman se declaró misteriosamente culpable desde un inicio, además de enfatizar múltiples veces que él estaba solo en eso… ¿A caso estaba tratando de ocultar alguna información importante?

Mark Chapman

Múltiples teorías envuelven el misterioso este caso, sin embrago, ya nada se puede hacer para traerlo de vuelta. Aun así su legado seguirán hablando por mucho tiempo y mientras su música siga sonando, su espíritu seguirá vivo en este mundo.

 

 

 

 

 

¡Enterate de lo que esta pasando en el mundo!

PS5 vs XBOX Series X/S ¿Cuál es la mejor consola Next Gen?

Best Buy cierra en México y esto es lo que sucedió desde que anunció su salida