Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

Conoce 10 platillos típicos mundiales que son reconfortantes para la temporada de frío ¿Cuál se te antojó? ¿Cuál agregarías tú? 🍜🔥

Ciertamente, la comida en una necesidad fisiológica para mantenernos vivos pero, también dependemos de ella por la sensación deliciosamente reconfortante. Durante la época invernal algunos platillos saben cómo transmitir más de lo que podrían hacer las palabras.

Si estas buscando algo para una fría mañana o tarde de invierno, necesitas conocer estos alimentos que brindan una sensación de satisfacción en diferentes países y regiones del mundo. A continuación, te presentamos 10 platillos típicos mundiales que tienes que conocer para esta temporada de frío.

10. Pierogies – Polonia

En primer lugar, los pierogies es la versión polaca de las albóndigas debido a que son preparados con masa hervida, la cual normalmente está de rellena de una mezcla de papas y requesón. Su apariencia los hace similares a los dumplings aunque, este platillo se disfruta con una porción personalizada de crema agria y cebollas caramelizadas.

pierogies 10 platillos típicos mundialesPlatillos típicos mundiales

9. Congee – China

Congee es un tipo de papilla de arroz que se cocina tan extensamente (como otros platillos en oriente) que los granos individuales de arroz se fusionan en una base casi homogénea. Además, este platillo se enriquece con diferentes aderezos, salsas e ingredientes para amplificar su sabor. Evidentemente, es una cena bastante popular en muchos países del este de Asia por su base de arroz.

Congee Japón temporada de frío

Platillos típicos mundiales

8. Kare-kare – Filipinas

Para los que prefieren la comida dulce, Kare- kare es un estofado exclusivamente filipino con nueces que contiene vegetales y carne de res. Como resultado, obtenemos una característica salsa de cacahuate, consistente y deliciosa que se pone en la mesa en ocasiones especiales. En definitiva, el kare- kare contiene sabores a los que no estamos acostumbrados en occidente pero, puedes darle una oportunidad para probarlo.

Congee Japón temporada de frío

Platillos típicos mundiales

7. Moussaka- Grecia

Un delicioso platillo horneado griego que se puede describir como la versión griega de la lassagna, generalmente presenta capas de berenjena frita, papas, carne molina y especias, todo cubierto de queso rallado y una salsa de crema bechamel. Nada más reconfortante que una combinación más nutritiva de queso, carne y vegetales recién horneados.

Moussaka Grecia platillos tipicos del mundo

Platillos típicos mundiales

6. Shakshuka- Marruecos

Shakshuka es un platillo típico mundial de huevos escalfados en una sala picante de tomates, chiles, cebollas con sabor a comino (en ocasiones con otras especias).

Existen teorías de que este guisado tiene origen en el Norte de África. Sin embargo, se ha popularizado en el Medio Oriente y se ha diversificado la receta con ingredientes de diferentes regiones del mundo.

Shakshuka Marruecos Comida Mediterránea

Platillos típicos mundiales

5. Fideos Ramen – Japón

Desde los paquetes instantáneos para crear una sopa por verduras y proteína de ramen, hasta el ganador de una estrella Michelin en Tokio. El ramen es un platillo típico mundial que se ha convertido en una insignia representativa de Japón alrededor del mundo con tropicalizaciones de ingredientes. Sin duda, un plato de ramen caliente en invierno te ayudará a estabilizar tu temperatura corporal con deliciosos sabores.

10 de platillos típicos mundiales ramen japón

Platillos típicos mundiales

4. Gulash- Hungría

Cualquier versión de estofado que sea un platillo típico mundial vendrá bien para contrarrestar el frío y mantenernos satisfechos. Se considera un platillo típico más antiguos de Hungría con sabor a pimentón que contiene una abundante porción de carne de res en cubos, zanahorias, patatas braseadas, chirivías o nabos. Además, se condimenta con paprika y otras especias.

Gulash estofado húngaro platillos mundiales

Platillos típicos mundiales

3. Borscht- Ucrania

Borscht es un platillo conocido al norte de Europa y de Asia que consiste en una sopa agria con característico rojo vibrante. Tradicionalmente se cocina con caldo de carne de huesos, verduras salteadas y jugo de betabel fermentado, pero debido a su diversificación, existen innumerables variaciones del plato.

Borscht sopa de Ucrania platillo típico

Platillos típicos mundiales

2. Sopa de Cebolla- Francia

La sopa de cebolla de Francia se acompaña con un par de rebanadas crujientes de pan. En consecuencia, este platillo es un alimento reconfortante en su máxima expresión debido a que se sirve caliente o tibia y cubierta de una generosa porción de queso cremoso que se derrite con el calor del resto. Lo más importante, tiene el poder de convertir el peor día en uno más llevadero.

sopa de cebolla para temporada de frío

Platillos típicos mundiales

1. Chilaquiles- México

Finalmente, nuestros queridos Chilaquiles que se traduce del náhuatl como en salsa de chiles, el cuál es un platillo que todos conocemos por sus tortillas doraditas, queso, crema y una proteína (huevo, carne asada, pollo, etc.). Un platillo que representa a la comida mexicana alrededor del mundo, ¿se te antojó?

Es cierto que pudimos haber elegido birria, consomé de barbacoa de cordero u otro platillo sustancioso que se sirva caliente. Cualquiera nos ayuda a despertar en una mañana de baja temperatura.

Chilaquiles mexicanos platillo típico mundial

Asimismo, descubre estos paisajes otoñales en México ¡increíbles!.