Skip to main content
Comparte esto con tus amigos:

10 anillos y 10 datos que tienes que conocer para ver la película de Shang-Chi de Marvel ¡Choque cultural, kung fu y más! 🔥👊

10 | ¿Cuál es el poder de Shang-Chi?

El personaje tiene la capacidad de dominar diferentes tipos de combate, ya que fue entrenado por la organización de su padre para que algún día siguiera su legado. Por lo tanto, se considera uno de los mejores combatientes en los cómics e incluso ha entrenado a otros personajes de Marvel.  Sin embargo, el protagonista tomó la decisión de alejarse del ambiente criminal de su padre o El Mandarín y negarse a asumir su responsabilidad, por lo que ahora deberá luchar contra los criminales de la organización.

9 | Bruce Lee y Shang-Chi

Los cómics de Shang-Chi aparecieron en la década de los 70s, justo cuando las películas de Bruce Lee eran más famosas. Marvel decidió que el universo de super héroes necesitaba una referencia asiática que representara las técnicas de combate de región y surgió este super héroe oriental.

8 | Shang-Chi es un knockout intercultural

MCU quiere retomar a los personajes exitosos de cómics como Shang-Chi y lograr la inclusión de la cultura oriental en el Universo Cinematográfico. Actualmente, la definición de los personajes y eliminación de arquetipos busca concientizar sobre la diversidad y aceptación de personas de origen asiático en Estados Unidos.

7 | Spider Man y la leyenda de los 10 anillos

Marvel ha confirmado que Wong (Benedict Wong) aparecerá en la película de Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos. Lo más interesante es que los fans ya  están relacionando su aparición con un fragmento del tráiler de Spider Man: No Way Home donde vemos a Wong abriendo un portal y cruzándolo con maletas; aunque durante el clip no explican a dónde se dirige.

6 | ¿Son anillos o brazaletes?

La leyenda de los 10 anillos hace referencia a un grupo de terroristas internacionales, pero en la película son brazaletes. El poder que otorgan estos artículos es una conexión con la cultura asiática.

En los cómics, estas joyas mágicas son literalmente anillos, pero la apariencia de las Infinity Stones llevó a Marvel a cambiar la dirección del concepto visual de los 10 anillos. Además, la versión del Universo Cinematográfico elimina los colores vibrantes de las pulseras y su origen aún es incierto. El rediseño de los anillos se inspiró en los aros de hierro que se utilizan en entrenamiento de disciplinas como Kung Fu para fortalecer los brazos.

5 | La protectora de una zona mística

“Eres el producto de todos los que vinieron antes que tú”, esto es lo que le menciona Jiang Nan a Shang-Chi en uno de trailers. Shang-Chi tiene la oportunidad de redescubrir el poder y la sabiduría de su madre en un lugar misterioso con su hermana Ying Nan (Michelle Yeoh). Ella es protectora de esta zona de paz donde se preparan para combatir por las razones correctas, en esencia es completamente lo contrario a la organización de su padre.

4 | Shang-Chi es “pantera negra asiática”

Después del éxito de Black Panther que ganó un Oscar en 2018, MCU decidió pisar el acelerador con super héroes que representan a las diferentes culturas del mundo. A pesar de que ambas películas exploran temas como el parentesco, el legado y la tradición de diferentes maneras, los medios comenzaron a compararlas generando tensión en redes sociales. Debemos resaltar que tienen en común más allá de su universo compartido.

3 | Primera aparición en películas de MCU

Hasta este momento, seguramente ya conoces una de las referencias más claras de la organización de los diez anillos en las películas de MCU. La primera película de Iron Man 2008 presenta a un supuesto líder de la organización criminal, pero el personaje que vimos en los avances de la película de Shang-Chi es completamente diferente. Por lo que será interesante conocer cómo MCU soluciona y relaciona a los personajes de ambas películas.

2 | 10 años de vida tranquila

¿Por qué la historia de Shang-Chi y su padre se reanuda después de tanto tiempo? De acuerdo con la voz off de uno de los tráileres, el Mandarín permitió vivir a su hijo 10 años apartado de la organización para construir una vida alterna. Sin embargo, este tiempo finalizó y tiene que retomar sus responsabilidades como sucesor de su padre.

1 | Películas que tienes que ver antes

Estas son las películas de la fase 3 de Marvel que tienes que ver para comprender las referencias del MCU en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

  • Avengers: Infinity War
  • Avengers: Endgame
  • Iron Man
  • Iron Man 3
  • Dr. Strange
  • El increíble Hulk

Marvel no utilizará la estrategia híbrida de estreno entre cines y Disney Plus. Shang-Chi aparecerá en Disney Plus hasta 45 días después de la fecha de estreno en cines para dar prioridad a la taquilla.

Leave a Reply